martes, 26 de noviembre de 2024

LOS 11 AÑOS DE PIANO STUDIO


PIANO STUDIO es un proyecto de educación pianística que nace en la ciudad de Bogotá en el año 2013, con el objetivo de brindarle a nuestros niños y jóvenes, un espacio idóneo donde aprender el arte de tocar el piano; un espacio que además de regalar a sus estudiantes la posibilidad de recibir una educación musical de calidad, fuera un sitio generador de alegría y placer.

Así, en el mes de abril de 2013, Piano Studio abrió sus puertas con 10 estudiantes llenos de expectativas; hoy, somos un grupo de 32 pianistas entre 7 y 26 años, que no paramos de soñar y asumir retos.  

Haciendo un balance de nuestra labor hasta el día de hoy, podemos decir que, en Piano Studio, los estudiantes, desde muy pequeños, descubren el placer de tocar a través de un esfuerzo esmerado y constante que se apoya en dos elementos fundamentales: la escogencia de un repertorio adecuado y exigente y el trabajo técnico riguroso que les ha permitido un desempeño óptimo con excelentes resultados desde el principio. 

Mi larga experiencia como educadora musical, me permite afirmar que desde el mismo instante en que los niños descubren el goce de tocar un instrumento apasionadamente, la música deja de ser un hecho casual en sus vidas y se convierte en parte entrañable de ella. Sin dudas, aprender a expresarse a través de la música, es el más grande descubrimiento que pueda nadie imaginar e impacta positivamente la vida de los niños y su entorno familiar de forma definitiva. Lo que sucede en Piano Studio todos los días, confirma la anterior afirmación. 

Entre clases y conciertos, los niños van creciendo, y muy rápidamente, los pequeños aprendices se convierten en jóvenes pianistas que en el día a día asumen retos cada vez más complejos mientras terminan el colegio, y entran a la universidad. 

Entre nuestros jóvenes hay matemáticos, politólogos, estudiantes de ingeniería mecánica, de medicina, de ciencias de la computación, de narrativas digitales. Todos, grandes apasionados de la música, jóvenes comprometidos y estudiosos que han logrado un nivel de excelencia notable y que le dan al piano un lugar relevante en sus vidas. La totalidad de esos jóvenes, comenzaron a estudiar piano bajo mi dirección siendo muy pequeños y hasta hoy conservan intacto el amor por la música, el compromiso con el instrumento, aunque sus vidas profesionales se hayan encaminado por otros derroteros. 

Piano Studio cumplió 11 años en 2024. El amor y el entusiasmo con que asumimos lo que hacemos, nos ha permitido mantenernos vitales y renovados todos estos años.